Noti twitter Noti twitter
  • FELICITACIONES A DILMA POR SU REELECCIÓN Y A RECTIFICAR ,
  • PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010 ..."Yo creo que MVLL recibió este premio por algo más, por muchas otras cosas... ,
  • Gaston Acurio ES EMPRESARIO EJEMPLAR, CAMINO A DAR EL SALTO A LA VIDA PÚBLICA ,
  • Gaston Acurio MUY BIEN PUEDE SER PRESIDENTE EN EL 2016, Y EN PRIMERA VUELTA Nuestro reconocido chef y... ,
  • PREMIO NOBEL PERUANO SIEMPRE PRESENTE EN EL PERÚ Y EN AMÉRICA LATINA ,
Website MVLL
Website MVLL

Perú: 2014 Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

El nombre de este año estará presente en documentos oficiales.

Como todos los años, este 2014 recibe un nombre especial, el cual definirá en cierto modo el rumbo del Gobierno los próximos 12 meses.

Por medio del Decreto Supremo 001-2014, este 2014 ha sido promulgado como “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”. Así aparece en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ano_2014_video

El documento lleva la firma de Ollanta Humala Tasso, presidente de la República, y César Villanueva Arévalo, primer ministro.

“Se plantea que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial de forma responsable, a través de una propuesta de procesos eficientes que optimicen laindustrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático”, indica el texto.

El decreto indica que las acciones antes mencionadas cooperan el compromiso del Gobierno en organizar la Cumbre Climática de la ONU, a desarrollarse del 1 al 12 de diciembre de este año.

“Que, a efecto de la consecución de un nuevo acuerdo climático, el Estado peruano se abocará a apoyar las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea”, agrega.

Facebook